DR Hennessy Monster

Noticias Y Mas

Bartolo Colón será el de mayor edad en a

News image

Por: Beto Villa Hoy en día la ciencia ha hecho milagros, jugadores que por una razón u otra tuvieron que retirarse del béisbol a temprana edad, la medicina en esta era moderna les ha permitido regresar. En la mayoría de los casos con más vigor y energía. Tal es la historia del lanzador derecho dominicano Bartolo Colón, que al concluir la temporada de 2009 con los Medias Blancas de Chicago tuvo que retirarse, sólo para regresar ...

Leer mas

ALEX RODRIGUEZ podría ser el Comeback de

News image

Por: Beto Villa Apenas estamos en la segunda semana active de Spring Training y ya los equipo de Grandes Ligas empiezan a reajustarse, por diferente razones. Unos porque varias de sus piezas importantes han caído en lesiones; codo, rodilla, hombro… y es probable que muchos de ellos vayan al quirófano y pierdan gran parte o toda la temporada. En este torbellino de bajas, hablaremos de las parte positivas que se esperan en te 2015, especialmente en la ...

Leer mas

Comenzó la era de Rob Manfred

News image

Por: Beto Villa El nuevo comisionado viene con ideas revolucionarias Equipos jugarían en Cuba Más rapidez al juego El nuevo comisionado de MLB, Rob Manfred, ha venido con una agenda muy especial para darle más dinamismo y calidad al béisbol. En los últimos años el deporte se ha visto manchado con los famosos casos de esteroides, el laboratorio BALCO y la clínica Biogénesis, todo ...

Leer mas

En MLB descendió porcentaje de latinos!

AP

EE.UU.

La proporción de jugadores latinos en el béisbol de Grandes Ligas bajó al 27% y es la menor desde 1999, se informó el jueves.

La proporción de jugadores negros también disminuyó, aunque el béisbol recibió la máxima calificación posible por la diversidad racial.

En cuanto a la diversidad por género, la calificación bajó levemente, de acuerdo con el estudio anual difundido por el Instituto por la Diversidad y la Etica en el Deporte de la Universidad de Florida Central, que dirige Richard Lapchick.

El béisbol recibió una calificación de A por diversidad racial, la misma que el año pasado, y B-menos por género, comparado con B el año pasado. Conservó su calificación general de B-más. Las calificaciones son, en orden descendente, de A, B, C, D y F.

"Jackie Robinson soñaba con ver más afro-estadounidenses como jugadores, entrenadores y gerentes", dijo Lapchick. "Si bien este año hubo una leve baja de la calificación en las prácticas de contrataciones raciales y de género, se ha registrado un aumento consecuente y espectacular en el papel de personas de color y mujeres en la conducción del juego".

La proporción de jugadores negros bajó a 8,5% este año, comparado con el 10% al comienzo de la temporada pasada, el nivel más bajo desde 2007. El porcentaje de jugadores latinos bajó de 28,4 a 27%, el menor desde el 26% de 1999.

"Esto preocupa tanto a Grandes Ligas como a los líderes de la comunidad afro-estadounidense", dijo Lapchick. "Sin embargo, con un 38,3% de jugadores que son gente de color, los campos de juego se parecen a Estados Unidos, con su gran población latina".

La oficina central de Grandes Ligas recibió un A-más por diversidad racial y A-menos por diversidad de género, pero los 30 clubes no recibieron calificaciones tan deslumbrantes.

El número de gerentes negros y latinos bajó de 10 al comienzo de la temporada 2010 a seis en la actualidad, y el porcentaje de entrenadores negros y latinos cayó de 31 a 29%. No hay negros que sean presidentes de equipos, y sólo Pam Gardner, presidenta de negocios de los Astros de Houston, cabe en esa categoría.

Los gerentes generales negros y latinos se redujeron de cinco a cuatro, y a nivel de vicepresidentes las proporciones se redujeron para negros y mujeres.
"Grandes Ligas ha registrado enormes avances en diversidad en los niveles directivos del juego, y es una de las mejores en los deportes", dijo Lapchick. "Pero es evidente que debe mejorar, sobre todo en la contratación de más mujeres para puestos profesiona--

Related Sites

Latino Boxing

 

Tropical Music Festival

Contact Information

Atlantino Productions, Inc.
Tel.: 212-679-6755
Fax: 212-679-6757
ralph@rpaniagua.net

© 2009-2015.  All rights reserved.  Atlantino Productions, Inc. Designed and maintained by Jeremy Lee Designs LLC