Buscar en:
001McDonalds2 AARP DR Hennessy McDonalds McDonalds1 Monster Payomatic

Yaquis y Águilas arrancan Final...

 

 

Luis Alonso Mendoza
Yaquis de Ciudad ObregónLuis Alonso Mendoza abrirá por tercer año seguido una Serie Final con los Yaquis en LMP
Los Yaquis de Ciudad Obregón buscarán a partir del martes ser el primer equipo en ganar un tricampeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al enfrentar en el primer juego de la Serie Final a los Águilas de Mexicali en el Estadio Casas Geo de la fronteriza ciudad de Baja California.

 

La serie es a ganar cuatro de siete encuentros posibles y el ganador será el representante de México en la Serie del Caribe que se jugará a partir del 1 de febrero en el nuevo Estadio Sonora de Hermosillo, México.

Los Yaquis, que ganaron los títulos en las campañas 2010-11 y 2011-12, serán el segundo equipo que intente ganar un tricampeonato, pues Venados de Mazatlán falló en su intento por lograrlo en 2006-07, luego de ganar los campeonatos de 2004-05 y 2005-06.

El veracruzano Luis Alonso Mendoza abrirá por tercer año seguido la Serie Final por los Yaquis, en busca de su cuarto triunfo al hilo, pues en tres aperturas en los últimos dos años salió airoso ante Algodoneros de Guasave.

Mendoza, lanzador derecho que lanzó en grandes ligas con los Reales de Kansas City en 2012, tiene marca de 7-1 de por vida en postemporada y su única derrota data del 12 de enero de 2010 cuando cayó en semifinales 4-1 ante Venados de Mazatlán. Desde entonces tiene récord de 6-0.

Su rival en el montículo será otro ex ligamayorista mexicano, Jorge Campillo, quien está en su segunda campaña con los Águilas, después de jugar 10 campañas con los Tomateros de Culiacán.

El dominicano Eddie Díaz dirigirá su cuarta final en seis campañas y tercera consecutiva, después de que la campaña pasada se convirtiera en el primer manager extranjero en la historia de la LMP en ganar Series Finales al hilo.

Miguel Ojeda, quien llegó al timón de los Águilas el 24 de noviembre tras estar dirigiendo en la Liga del Noroeste --circuito de desarrollo de Liga Mexicana de Béisbol (verano), hará su debut en las finales en su tercera incusión como timonel.

Ojeda debutó como manager interino de Venados de Mazatlán en 2007-08 en par de encuentros, sumando marca de 1-1, para después dejar el timón a Eddie Díaz, quien llevó hasta la final a los porteños y perdió en cinco juegos ante los Yaquis.

 

Jorge Campillo
Venados de MazatlánJorge Campillo será quien reciba a Yaquis en Mexicali en el primer juego de la Serie Final
Mexicali está en su primera Serie Final desde la campaña 2004-05 en que perdió en cinco juegos ante Venados --Ojeda era el receptor de Mazatlán-- y busca su primer título desde 1998-99 cuando lo consiguió en cinco cotejos frente a Culiacán.

 

Yaquis, que sigue con vida como equipo comodín, llegó la final al ser el mejor perdedor en la ronda de repesca al caer 3-4 ante Algodoneros de Guasave y superar en la semifinal 4-1 a los Tomateros de Culiacán. Mexicali ganó sus dos series 4-3, sobre Venados y Algodoneros, respectivamente.

El mejor hombre a la ofensiva de los bicampeones es Douglas Clark, quien es el líder de bateo de la postemporada con .479, al sumar 23 hits en 48 turnos legales, secundado por Agustín Murillo con .385 y Sergio Contreras .375.

El cubano Bárbaro Cañizares, el refuerzo Jesse Gutiérrez y Carlos Valencia son los hombres de poder del conjunto bicampeón al sumar cuatro jonrones cada uno.

El orden al bate de los Yaquis también incluye a los experimentados Alfredo Amézaga, Iker Franco, el cubano Juan Miranda.

Los Águilas tienen en el cubano Yuniesky Betancourt en su mejor hombre en promedio con .327, mientras que Ricky Álvarez y el refuerzo Wes Bankston son sus mejores productores y todo el playoffs con 12 y 11 remolcadas, respectivamente.

Águilas tiene en su line up a hombres como Chris Roberson, Gerónimo Gil, Jorge Guzmán, Rubén Rivera, Oscar Robles y Jon Weber, todos con experiencian de series finales en verano o invierno.

Para el segundo juego de la serie el miércoles en el mismo escenario, los Yaquis enviarán a la loma a Rolando Valdez, quien posiblemente enfrente al zurdo Edgar Osuna.

Los taponeros de ambos equipos son con experiencia de grandes ligas, pues Yaquis cuenta con Luis Ignacio Ayala y Águilas tiene a Oscar Villarreal, quien fue líder en el rol regular y comanda la postemporada con cuatro, seguido de Ayala con tres.

Para el resto de la serie Mexicali deberá ir con Walter Silva y Marco Duarte, mientras que Yaquis tiene a Marco Carrillo y Javier Arturo López o David Reyes.

Related Sites


 

Contact Information

Atlantino Productions, Inc.
Tel.: 212-679-6755
Fax: 212-679-6757
ralph@rpaniagua.net

© 2013.  All rights reserved.  Atlantino Productions, Inc. Designed and maintained by Jeremy Lee Designs LLC